Un tren ha sufrido un incidencia en Leganés, lo que ha provocado que se profundicen los retrasos en la línea C5 de Cercanías y los tiempos de espera sean «superiores» a los habituales en dirección Móstoles-El Soto, ha informado la compañía en un comunicado.

La línea C-5 de Cercanías Madrid ha sufrido a lo largo de este día fuertes demoras a raíz de las intensas lluvias que han afectado a la región este martes y que se prolongarán toda la semana. Esto ha motivado que algunos trenes de la línea puedan ver alterado su recorrido o destino habitual, ha informado esta mañana la compañía en sus redes sociales.

De hecho, a partir de las 16.10 horas también se ha registrado una incidencia entre Laguna y Aluche, provocando igualmente demoras y detenciones en ambos setenidos.

La C-5 no ha sido la única que ha experimentado dificultades esta jornada, ya que una avería en un tren en la estación de Fuencarral implicó que esta mañana la C-4 registrase también retraso en los procedentes de Alcobendas y Colmenar con destino Parla.

Estos problemas se suman a los que la red ferroviaria ya experimentó este lunes en una jornada marcada por retrasos. De hecho la C-4 y la C-5 también registraron incidentes, a los que se sumaron la C-3. Ayer se trató de varias averías a lo largo de la red.