Los grupos municipales aprobaron la moción del PP de Pinto por unanimidad donde se instaba al Gobierno de España a poner en marcha el Plan de Cercanías aprobado por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy. Un plan que preveía la inversión de más de 5.000 millones de euros para acometer proyectos como el del apeadero de La Tenería o la mejora de la frecuencia de paso de los trenes en las distintas vías del Cercanías, como la C-3.

En este sentido, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció que con la entrada del mes de noviembre se mejoraría la frecuencia de circulación de convoyes en 30 segundos para la C-5 de Cercanías. Sin embargo, Ábalos no hizo ninguna referencia con respecto a la C-3, que sigue siendo deficitaria en el paso de los trenes.

En la moción aprobada del PP de Pinto, el PSOE consiguió que se introdujera una enmienda en la que los grupos de la Corporación sean informados de todas las reuniones y novedades sobre la C-3. Y es que Pinto forma parte de los municipios de esta línea que han pedido por carta a Fomento una reunión urgente para tratar este tema sin que haya habido respuesta por el momento.

PAROS PARCIALES

Por otro lado, CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a secundar el paro del 31 de octubre, coincidiendo así con la jornada del puente festivo de Todos los Santos. El paro tendrá lugar entre las 00.00 horas y las 23.00 horas del miércoles, para reivindicar el servicio ferroviario público y recuperar las 37,5 horas semanales de trabajo. Hay servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% en horario habitual.