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Getafe, Pinto, Valdemoro, Aranjuez y Ciempozuelos han vuelto a remitir una carta al Ministerio de Fomento que dirige el socialista José Luis Abalos, donde exigen una reunión urgente para conocer el estado del Plan de Cercanías presentando por su antecesor, Íñigo de la Serna, así como la postura de Fomento ante la “deplorable e insostenible” situación de la C-3 de Cercanías.

Desde los municipios de la C-3 no descartan las acciones que sean pertinentes en el caso de no concretar un encuentro e insisten en su carta que “no van a permanecer callados ante una problemática que se lleva arrastrando años en el sur de Madrid”.

En la presentación del pasado mes de abril, el Ministerio de Fomento anunció una batería de actuaciones entre las que se encuentran proyectos como la estación de La Tenería en Pinto, la instalación de un ascensor en Ciempozuelos, la reconfiguración de la estación de Atocha, el bloqueo banalizado entre San Cristóbal y Aranjuez y la implantación del ERTMS (Sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario), que unifica las vías en una única red, en los tramos de Aranjuez-Chamartín-Villalba, entre otras cuestiones. Unas actuaciones que, a día de hoy con el nuevo Ejecutivo, se desconoce su estado de ejecución.

En la carta que envían al ministerio, recuerdan las principales demandas de los vecinos que utilizan este servicio y sufren sus carencias, como son la necesidad de aumento de la frecuencia de los trenes así como su capacidad, la solución a los problemas en la entrada en la estación de Atocha, la apertura de nuevas estaciones, el incremento de zonas de aparcamiento o la eliminación de las barreras arquitectónicas.

La pasada semana, el PP de Madrid adelantó que sus grupos con representación en todos los municipios de la Comunidad de Madrid presentará una moción para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “cumpla con los compromisos establecidos por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy” e invierta 5.100 millones en el ‘Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid’.