teneria

El Ministerio de Fomento ha presentado este jueves el plan de choque para la red de Cercanías que contará con un presupuesto total de 580 millones de euros durante este año y el que viene de los cuales 200 millones irán a aspectos dedicados a la mejora de la fiabilidad en la circulación y reducción de incidencias.

A su vez, se incluye un programa de intervención inmediata en diversas estaciones de la red, de 45,8 millones de euros; a lo que se suma la nueva estación situada en el barrio de la Tenería, con próxima licitación, para dar servicio a la zona norte de la localidad pinteña. Hace un año, Adif pidió la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Pinto.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que su primera valoración es “positiva”, aunque ha matizado que el Plan debe revisarse con atención y “comprobar realmente qué mejora va a suponer para el servicio de Cercanías en general y para la C-3 en particular”. El regidor ha concluido que, “solo después de ese análisis pormenorizado, el Ayuntamiento de Pinto fijará su postura y dará a conocer a la ciudadanía su valoración, sin dejar de reivindicar los puntos que considera imprescindibles”.

En este sentido, Sánchez ha hecho alusión al aumento de la frecuencia de los trenes, la solución al cuello de botella en Atocha, la eliminación de las barreras arquitectónicas en las estaciones de esta línea, la apertura de nuevas estaciones, el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento o el aumento de la capacidad de los trenes.

El pasado mes de febrero, los socialistas de Pinto con su portavoz a la cabeza, Diego Ortiz, se concentraron frente al cartel de las obras de La Tenería para exigir a Fomento la licitación del proyecto. Un anuncio que se ha conocido este jueves.