Cristina-Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras cursar un máster de Derecho en el centro para que las investigue.

Según ha informado la URJC en un comunicado, el rector de la institución, Javier Ramos, ha tomado esta decisión como consecuencia de la investigación interna ordenada el pasado 21 de marzo y ante la aparición de informaciones que “pudieran ser constitutivas de delito”.

El propio rector comparecerá ante los medios este viernes en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles para dar más detalles sobre este asunto. Ayer miércoles, la presidenta regional compareció en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre la polémica.

COMUNICADO COMPLETO

“Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto”.

DENUNCIA DE LOS ESTUDIANTES

Por otro lado, la Secretaria Técnica de la Fiscalía General del Estado (FUE) está “estudiando” la denuncia presentada por asociaciones de estudiantes para que se investiguen posibles delitos de falsedad documental y cohecho en el caso de las notas del máster que cursó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).