Cartel de la convocatoria

El Ayuntamiento de Valdemoro ha convocado a los vecinos empadronados en la ciudad a participar en la organización de las fiestas patronales de 2024 a través de la figura de Portavoz del Vecino, un cargo al que podrá optar cualquier persona empadronada en la localidad que no pertenezca a ninguna asociación, colectivo o grupo político y presente su solicitud en el registro municipal hasta el 10 de noviembre. En el caso de que concurran varias candidaturas se elegirá al representante por sorteo.

El Portavoz del Vecino se integrará durante un año en la Comisión de las Fiestas Patronales, un órgano consultivo de asesoramiento y debate con respecto a los asuntos relativos a las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de la Salud (mayo) y a la Virgen del Rosario (septiembre). Entre las funciones de la comisión está la de colaborar en el diseño de los programas de las fiestas patronales del municipio y elaborar un balance de cómo se han desarrollado las mismas.

De acuerdo con el reglamento que establece su funcionamiento, aprobado en el Pleno del 28 de abril de 2016, el concejal con competencias en fiestas preside la comisión y, además de la vocalía del vecino, componen este órgano, técnicos de las áreas municipales de Cultura y Seguridad Ciudadana, portavoces de los grupos políticos municipales y representantes de las distintas asociaciones locales.

La presentación de instancias se realizarán del 25 de octubre al 10 de noviembre en el Registro municipal. Ayuntamiento de Valdemoro. Plaza de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h. Es preciso adjuntar una declaración responsable de no pertenecer a ninguna asociación, colectivo o grupo político.