El delegado de CSIF en la cárcel de Valdemoro, Sergio García, ha solicitado al Ayuntamiento de Valdemoro mejoras en la iluminación de la carretera Pinto-San Martín de la Vega a la altura del kilómetro 4,5.
“Dicha carretera”, asegura García, “carece de iluminación, abarcando desde la primera rotonda del establecimiento penitenciario hasta la última glorieta donde termina la carretera de acceso y salida de Madrid III Valdemoro”.
El problema se agrava por la noche y se agudiza los días de lluvia y niebla, con el cambio de turno.
Este problema se hace aún más grave por la noche y se agudiza durante los días de lluvia y niebla, coincidiendo con el cambio de turno por la mañana y relevo por la noche, ya que la visibilidad en ambos sentidos es escasa o nula.
El representante sindical denuncia «la falta de seguridad vial que sufre el personal, los Trabajadores y Funcionarios que entran y salen en diferentes horas durante la noche y primera hora de la Mañana en Madrid III Valdemoro queda de manifiesto».
«En este punto, es importante mencionar la inseguridad psicológica que genera conducir sin visibilidad», asegura Sergio García.