El último ‘Entierro de la Sardina’, celebrado el pasado fin de semana, culminando las fiestas del carnaval, ha vuelto a poner de manifiesto la penuria de medios que sufren los voluntarios de la Agrupación. Las imágenes han sido difundidas en redes sociales a través de las cuentas de la Asociación Valdemoreña de Voluntarios de Protección Civil.

En ellas se observa cómo la quema del muñeco supuso un grave riesgo para los presentes ya que los voluntarios no contaban con EPIs ni extintores, lanzaban chorros de alcohol directamente sobre la hoguera para avivar la llama, o arrojaban papel sobre el fuego, lo que puede producir el vuelo de papel en llamas de manera descontrolada.

Es el pan nuestro de la Agrupación de Valdemoro. Las quejas y las denuncias caen en saco roto. Desde el Gobierno municipal, a través del jefe de Policía, aseguran que todo está en orden, que no falta material ni los vehículos están en mal estado. Que todo está en orden y que se trata de una campaña de unos pocos con intereses políticos.