Reunión de David Conde con representantes de Aisa

La empresa Aisa, concesionaria de las líneas de autobús urbanas de Valdemoro, ha anunciado que pondrá en marcha el próximo mes de noviembre dos autobuses eléctricos. Representantes de la empresa se han reunido esta mañana con el alcalde de la localidad, David Conde, y varias miembros del Gobierno local, entre ellos el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, y una técnico municipal.

La reunión estuvo dedicada a realizar un esbozo del panorama del transporte público en la localidad, en donde permanecen operativas siete líneas urbanas que comunican los distintos barrios, a las que se suman las interurbanas que unen Valdemoro con otros municipios (Madrid, Getafe, Ciempozuelos, Parla o Aranjuez)

Los representantes de Aisa se han comprometido a impulsar la electrificación de las líneas urbanas, entendiendo que un sistema más respetuoso con el medio ambiente, que reduce la contaminación y los ruidos.

En este mismo encuentro se ha tratado el sistema de quejas y sugerencias online habilitado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) con el propósito de agilizar la resolución de las cuestiones que les trasladen los usuarios y usuarias. Se trata de la web https://www.citram.es/QUEJAS, que alberga un sencillo cuestionario en el que será preciso identificarse, facilitar datos por escrito del incidente (línea, estación, lugar, etc.) y adjuntar documentación, si fuera necesario.

Por otro lado, el CRTM ha confirmado que tiene previsto sustituir en breve tres marquesinas ubicadas en Valdemoro: una al final de la calle Parla y otras dos en la avenida del Mar Mediterráneo.