Imagen del Pleno celebrado esta mañana (Foto.- Ayto Valdemoro)

El alcalde, los miembros del Gobierno Municipal y los portavoces de los grupos municipales verán disminuidos sus sueldos esta legislatura en un 3,85% de media.

Así lo ha aprobado esta mañana el Pleno Municipal en la sesión extraordinaria celebrada para acordar la organización y funcionamiento de la Corporación para los próximos cuatro años.

En la sesión también se ha acordado, además del régimen retributivo de los concejales, la periodicidad de las sesiones plenarias y el número y composición de las comisiones informativas y especiales y resto de órganos y empresas municipales.

El alcalde recibirá un sueldo de 58.000 euros brutos al año, lejos de los 87.120 euros que la ley regula para un municipio como Valdemoro. También los dos tenientes de alcalde verán reducido su sueldo, por lo que recibirán una remuneración bruta de 48.000 euros anuales.

La reducción se aplicará tanto a los concejales con delegación como a los portavoces de los distintos grupos políticos de la Oposición, PSOE, Más Madrid y Vecinos por Valdemoro, que pasarán a percibir 43.200 euros brutos anuales.

En el caso del resto de concejales de la Oposición que percibirán algún tipo de remuneración se ha acordado que de estos cuatro ediles la mitad percibirá 34.560 euros brutos y los otros dos 36.720 euros brutos al año.

“Sacar a Valdemoro del pozo en el que se encuentra”
Para el primer edil, David Conde, “contamos con un gran equipo que tiene una inmensa tarea por delante para sacar a Valdemoro del pozo en el que se encuentra. Necesitamos todos los esfuerzos posibles para devolver la calidad a los servicios públicos, para hacer que la ciudad funcione y en cuatro años sea una de las mejores de toda la región. Queremos que nuestros vecinos estén orgullosos de la gestión que hagamos, porque nuestra intención es que ellos sean los protagonistas de la mejora de la ciudad, que sean los que de verdad se beneficien del cambio”.

Por otro lado, también se han asignado las representaciones y composición de las cuatro comisiones informativas permanentes y las tres especiales (Fiestas, Auditoría y vigilancia de la contratación y Medio Ambiente y Recuperación del Arroyo de la Cañada), además de la participación de los grupos en el resto de los órganos municipales, como el Consejo de la Juventud, el Consejo Escolar, en CEEVAL y GESVIVAL.

El resto de los asuntos que han contado con el beneplácito del Pleno han sido el nombramiento del concejal titular de Servicios a la Ciudad como representante del Ayuntamiento de Valdemoro en la Mancomunidad del Sur y la dotación de tres puestos de personal eventual para atender la asesoría del Gobierno, desde un perfil técnico.

Críticas de ACUSVAL
El nombramiento de estos eventuales ha sido duramente criticado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL). “El alcalde David Conde ha esperado a que pasasen las elecciones generales para hacer pública una decisión que contradice el discurso de austeridad y ejemplaridad que lo aupó a la alcaldía”, ha declarado su presidente, Jesús Paniagua.