Los funcionarios del Centro Penitenciario Madrid III vienen sufriendo el mal funcionamiento del servicio de ruta, principalmente en la zona de Villaverde Ciudad de los Ángeles y Avenida de Andalucía. Desde la sección sindical de CSIF han elevado un escrito a la dirección del Centro en el que reclaman soluciones.

Las quejas parten, en su inmensa mayoría, porque el Autobús de la Ruta que lleva a los trabajadores del turno de tarde no para en muchas paradas pasando de largo y dejando a estos trabajadores y trabajadoras en la marquesina de la parada sin poder coger el autobús para ir al trabajo.

“No es cometido de estos trabajadores y trabajadoras tener que llamar a la empresa de la ruta ni al conductor de la misma para que vuelva a la parada o tener que pagar de su bolsillo un medio de transporte que lleve a estos trabajadores y trabajadoras al centro penitenciario lo más rápido posible”.

La representación sindical pide a la dirección que “tome las medidas oportunas para que todos los funcionarios y funcionarias puedan llegar a su puesto de trabajo sin ningún problema y en la hora establecida para entrar a trabajar”.