Alcorcón termina el año sumido en la guerra de la basura. Los vecinos nuevamente han utilizado las redes sociales para cargar contra la falta de recogida de residuos que en estos días de Navidad se ha agravado.

Islas ecológicas llenas de basura, contenedores en una situación similar o en, algunos casos, los desperdicios se depositan alrededor de las islas que permanecen vacías, como recientemente también denunciaban trabajadores de la empresa municipal de recogida de residuos, ESMASA.

Y al colmo de las denuncias de los vecinos de Alcorcón se ha sumado la desidia de algunos empleados de la empresa municipal, como se ha quejado particularmente un alcorconero que ha facilitado un vídeo a Al Cabo de la Calle donde se muestra como dos trabajadores de ESMASA no recogen totalmente la basura depositada en una isla ecológica.

BLOQUEO EN ESMASA

Mientras tanto, los partidos políticos siguen a la gresca en ESMASA. El consejo de administración del pasado jueves terminó otra vez sin acuerdo para otorgar plenos poderes de gestión a la recientemente nombrada presidenta de la empresa municipal, Ana Gómez.

El reproche de Ganar Alcorcón va directamente dirigido al PP, al que acusa de “bloquear el municipio para fabricar excusas que tapen su gestión ruinosa”. La formación de Jesús Santos dice que los populares rechazaron la propuesta de toda la oposición de dar poderes a Ana Gómez.

Sin embargo la presidenta de ESMASA se defiende de esta acusación señalando que los partidos de la oposición presentaron esta propuesta minutos antes de celebrarse el consejo y además no la otorgan potestades como la de sanción. Así Ana Gómez apunta que su objetivo es “que Alcorcón esté limpia”, pero para ello “necesito poder gestionar y eso implica elegir mi equipo, sancionar a quienes no trabajen y tener capacidad para establecer turno de noche”, algo “esencial”.