Decenas de vecinos de Alcorcón salieron a la calle este jueves, 30 de junio, para pedir la reapertura del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud Ramón y Cajal. Una concentración que convocaron PSOE, Unidas Podemos – Ganar Alcorcón, Más Alcorcón, Comisiones Obreras (CC.OO), UGT, asociaciones vecinales y deportivas de la ciudad.

«Un día más salimos a defender la sanidad pública en el centro de salud Ramón y Cajal de Alcorcón Frente a las promesas sin plazos, reclamamos la reapertura inmediata de los SUAP, con el personal sanitario y los medios suficientes», decía el segundo teniente alcalde y diputado de Podemos, Jesús Santos.

Y es que horas antes de la protesta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que todos los SUAPs volverán a abrirse en la región de forma progresiva, de acuerdo a la estrategia sanitaria presentada por la Consejería de Sanidad, a mediados de junio.

En dicho plan, el SUAP de Alcorcón es uno de los que contará con Cuidados de Enfermería, con equipos formados por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA 112, mientras que desde el Ejecutivo municipal reclamaban este miércoles en el Pleno, a través de una moción, dotarlo de médicos y otros recursos humanos y materiales.