accidente 28 febrero perales del rio

Varios conductores resultaron heridos este miércoles, 28 de febrero, en un accidente en la M-301 que comunica el barrio de Getafe de Perales del Río con el barrio madrileño de Villaverde. Un accidente en el que se vieron obligados a intervenir SUMMA, bomberos y Policía Local de Getafe.

Este nuevo siniestro ha provocado que la Asociación de Vecinos de Perales del Río vuelva a pedir a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el propio Ayuntamiento de Getafe que colaboren para mejorar el firme de la vía y evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan nuevos accidentes.

De ahí que la asociación recuerde otros accidentes, en este caso mortales, como el de cinco personas en 2007, u otros dos accidentes mortales en diciembre de 2016. “Sabemos que la mejor medida para evitar accidentes es la prudencia, el cumplimiento de las normas, el respeto de los conductores. Pero cuando esto falla, implementar medidas disuasorias y preventivas se hace necesario”, dice la asociación.

En este sentido, la Asamblea Vecinal de Perales del Río mantuvo una reunión el pasado 30 de noviembre con el viceconsejero de Transportes, Jesús Valverde Bocanegra y con la directora generalde Carreteras, Consolación Pérez, donde se comprometieron a estudiar la vía y mantener interlocución para informar de las medidas a adoptar. “A día de hoy, sólo se han colocado unos pivotes verdes -lugar del último accidente- y se han pintado dos flechas en el asfalto”, dice la asociación, que consideran que “los hechos lo confirman: es insuficiente lo realizado y es urgente que se tomen medidas rápido”.

Por eso también han trasladado esta demanda al concejal presidente de Villaverde, en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata. “Los responsables políticos, si conocen la grave situación que están provocando continuos accidentes y no toman medidas urgentes, tendrán que asumir responsabilidades”, finalizan.