La Asociación Arroyo Verde de Arroyomolinos ha lanzado un SOS a toda la población alertando de vertidos ilegales en el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama, a su paso por Arroyomolinos.

Así, desde Arroyo Verde ponen el foco en que más de “30.000 personas están vertiendo sus aguas fecales e industriales, de viviendas y naves del polígono industrial valdefuentes, al Arroyo de los Combos de nuestra localidad”. Vertidos que llegarían a través de los conductos que recogen y conducen las aguas residuales urbanas desde las redes de alcantarillado de titularidad municipal, a las estaciones de tratamiento.

La consecuencia más inmediata, según la organización ecologista, es que este vertido de aguas produce malos olores, por los gases producidos por la actividad bacteriana; desaparición de animales y plantas, por la contaminación del ecosistema; y acumulación de metales pesados altamente tóxicos (provenientes de las naves de aluminios, cerrajería, talleres mecánicos, etc.) del polígono industrial.

Así, la Asociación Arroyo Verde de Arroyomolinos ha promovido una recogida de firmas en change.org para detener la contaminación del medio ambiente y proteger el entorno rural y ecológico del municipio.

ENCUESTA

ARROYOMOLINOS- ¿Cree que el río Guadarrama está contaminado a su paso por Arroyomolinos?