El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con la directora general de Madrid Activa, Luisa María Fernández, para la creación de un vivero de empresas en el municipio. Este acuerdo, que no tendrá coste para las arcas municipales, tiene como objetivo fomentar e impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial de Humanes y de la zona sur de la región.

De esta manera se tratará de impulsar la creación y consolidación de nuevas empresas, así como favorecer la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en las que ya existen en el municipio.

Entre los propósitos de Madrid Activa se encuentra el fomento, desarrollo, organización, divulgación, promoción y potenciación de actividades y nuevos proyectos relacionados con empresas de la Comunidad de Madrid. Así contribuye a la mejora del sistema productivo, estimulando la innovación tecnológica y orientando sus actividades hacia los sectores que contribuyan al mantenimiento del empleo y a la generación de nuevos puestos de trabajo.