Los Verdes de Alcorcón se han ofrecido como mediadores para reconducir la falta de entendimiento que existe en ESMASA. El partido ecologista quiere desbloquear la situación en la que se encuentra la empresa municipal de recogida de residuos, donde la oposición (PSOE, Ciudadanos, IU y Ganar Alcorcón) tienen la mayoría.

“Ante la falta de acuerdo por parte del Consejo de Administración de ESMASA y el Gobierno de Alcorcón, el que fuese concejal de Los Verdes y posible candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Martínez, se ofrece como mediador para ayudar a buscar una solución a la nefasta gestión de recogida de residuos en nuestra ciudad”, dice el partido en un comunicado.

Los Verdes insisten en que su único fin es “intentar poner de acuerdo a Gobierno y Consejo de Administración (formado por la oposición) puesto que por sus peleas internas y personales no son capaces de desbloquear esta situación que está generando insalubridad en la ciudad”.

El partido ecologista cree que, de persistir el bloqueo, “se pone en riesgo la existencia de ESMASA” y puede suponer “la pérdida de puestos de trabajo del personal que forma parte de ella”.

Por eso, desde Los Verdes creen que los partidos de la oposición y el Ejecutivo municipal “deben bajar un poco sus banderas e intereses partidistas por el bien común”. Los que les lleva a ofrecerse como mediadores.

CCOO DENUNCIA LA SITUACIÓN EN ESMASA

Esta semana también, la sección sindical de Comisiones Obreras en ESMASA ha denunciado que “seguimos sin vehículos que tanta falta nos hace para hacer una recogida efectiva de residuos como se merecen los vecinos”. Lo que “se traduce en suciedad en las calles y lesiones para los trabajadores”.

En este sentido, CCOO alerta que “posiblemente no podremos repostar la maquinaria de ESMASA, con lo cual los pocos vehículos existentes no podrán salir a realizar su labor”.

En cuanto a la situación de los empleados, el sindicato recuerda que “en ESMASA no se vota a favor de la subida salarial que contemplan los Presupuestos Generales del Estado”. Y en este sentido, señalan que “seguimos sin cobrar anticipos que ya tenían que ser abonados como así marca nuestro convenio colectivo y nos dicen que las nóminas también corren peligro”.

Por lo que “ante tanta pasividad y dejadez no nos queda otra que actuar y empezar a señalar a los culpables de la marcha en caída libre de la sociedad”. Y así CCOO señala que “se realizarán las acciones pertinentes para que todo aquel que presuntamente quiera cargarse la empresa pública caiga junto a ella”.