‘Viva la diversidad’ y ‘Diversidad, aquí y ahora’ son los títulos de los dos nuevos murales que se suman al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), realizados por la artista Amaia Arranzola, con las aportaciones del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia.

‘Diversidad, aquí y ahora’ surge de la propuesta realizada por los integrantes del Consejo, para visibilizar los derechos de este colectivo durante todo el año y no solo en el mes de noviembre. Éste queda ubicado en el número 5 de la calle Móstoles.

Por su parte ‘Viva la diversidad’, ya finalizado en el número 18 de la misma calle, complementa al primero representando lo diferente para promover una infancia y adolescencia inclusiva y respetuosa. En ambos procesos participativos se ha querido plasmar la representación de iguales y diferentes a través del dibujo y las emociones

La artista, Amaia Arrazola, es autora de un buen número de procesos creativos, alternando la ilustración publicitaria con los murales de gran formato. Todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido le sirve de inspiración en su trabajo. Ha realizado intervenciones artísticas en ciudades como Nueva York, París o Barcelona con temas como la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Estos murales se suman al MAUF, un museo que integra obras de artistas urbanos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo. Tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad.