El sindicato CGT y Renfe Cercanías no han llegado a un acuerdo para desconvocar los paros previstos este viernes, 11 de noviembre, en la red ferroviaria. Representantes sindicales y del organismo público se reunían este jueves pero no han alcanzado ningún pacto sobre las exigencias planteadas.

«El sindicato CGT, minoritario en el Comité General de Empresa, donde cuenta con 2 representantes de un total de 13 miembros, mantiene los paros a pesar de la reciente firma del ‘III Convenio Colectivo de Renfe Operadora’, que contempla, entre otras mejoras, los incrementos salariales de los años 2022, 2023 y 2024. El convenio ha sido suscrito entre los sindicatos mayoritarios y la Dirección de la empresa», apuntan desde Renfe.

Para mañana viernes, día de gran movilidad de viajeros por la víspera del fin de semana, los servicios mínimos fijados por el MITMA determinan la circulación, en Cercanías, del 75% de los trenes en hora punta y del 50% en hora valle; del 65% de los trenes de Media Distancia; del 72% de los trenes de larga distancia y del 25% de los trenes de Mercancías.

Desde Renfe lamentan que «no se haya podido imponer la lógica y CGT continúe adelante con su convocatoria. La empresa lamenta esta huelga sin sentido y ofrece sus disculpas a los ciudadanos».