El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este jueves su decisión de acometer de manera inmediata una reforma en las pistas de atletismo de Santo Domingo para evitar su cierre, dado el lamentable estado que presentan las instalaciones. Esta actuación llega después de las múltiples denuncias que ha realizado el Club Atletismo Alcorcón, principal usuario de las pistas y que lleva varios años exigiendo una reforma que estaba incluida en el Plan PIR 2016-2019 de la Comunidad de Madrid ero que aún no se ha ejecutado.

La concejala de Hacienda, Candelaria Testa, ha recordado que «el Ayuntamiento de Alcorcón se comprometió a hacer por nosotros mismos esta obra. Lo llevamos a Pleno en diciembre de 2021 y nos comprometimos casi todos los grupos municipales, ya que sólo el PP votó en contra. Ese acuerdo», explica, «se mandó a la Comunidad de Madrid y ante la falta de respuesta nos hemos visto obligados a ir a los tribunales de lo contencioso-administrativo, dado que si no nos autoriza a hacer la obra la Comunidad de Madrid, tiene que ser el juez de lo contencioso el que diga que sí».

DE MANERA INMEDIATA

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios,  ha confirmado que «dado que no pueden ser nuestros deportistas y ciudadanos los que paguen la inacción de la Comunidad de Madrid, hemos decidido de acuerdo con el club acometer de manera inmediata una reparación al menos parcial, un pequeño parcheado para que no nos veamos en la situación de tener que cerrar la pista definitivamente».

Palacios ha insistido en que «si no hacemos ya de manera inmediata alguna actuación nos veríamos obligados a cerrar, y eso es lo último que queremos. Entonces», ha añadido, «ya lo hemos comentado con el club, que está de acuerdo con esta actuación, que sabemos que es temporal pero al menos permitirá que se siga usando la instalación con las mínimas condiciones de seguridad».