Imagen de la final entre el VP Madrid y el CV Leganés (foto: FMV)

Tras la suspensión de la pasada edición por los efectos del temporal ‘Filomena’, la Copa Comunidad de Madrid de voleibol regresó este pasado fin de semana a su cita anual con un escenario de lujo, el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, donde se dieron cita cuatro contendientes de Superliga 2 (CV Leganés, VP Madrid, Grupo Egido Pinto y Collado Villalba) y otros dos de Primera Nacional (Recuerdo SAD y Parla Voley).

Y después de cinco títulos consecutivos por parte del CV Leganés, el torneo lo conquistó esta vez el VP Madrid tras imponerse en la gran final al conjunto leganense en un duelo tremendamente ajustado y acabó decantándose del lado capitalino en el quinto y definitivo set.

Una vez disputadas las eliminatorias preliminares, el VP Madrid se midió en semifinales al Grupo Egido Pinto, anfitrión del certamen y que vendió muy cara su derrota al ceder por 3-2 tras un apasionante tie-break final (15-13). El CV Leganés, por su parte, solventó con menos dificultades su compromiso ante el Recuerdo (3-1).

EL GRUPO EGIDO PINTO, TERCERO

La mañana del domingo arrancó con la disputa duelo por el tercer y cuarto puesto, que cayó del lado del Grupo Egido Pinto al imponerse sin paliativos al Recuerdo (3-0). A continuación tuvo lugar la final más disputada de los últimos años, que acabó con triunfo final del VP Madrid pese a la tenaz resistencia del colectivo pepinero por 3-2 (13-25/27-25(25-18/25-27/15-13).

Desde la Federación Madrileña de Voleibol se destacó la perfecta organización de esta Copa Comunidad por parte del Club Voleibol Pinto, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. A destacar la expectación que generó el torneo entre los aficionados, especialmente la final, para la que se agotaron todas las entradas disponibles.