Enrique Ruiz Escudero, en la entrevista en su despacho para Al Cabo de la Calle (Fotografía: Javier Jiménez)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la “actuación correcta” de la Gerencia del Hospital de Alcorcón, tras la pregunta que le formulaba el diputado de Podemos y segundo teniente alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, sobre el conflicto laboral en el centro.

Escudero ha recordado que “ante cualquier denuncia o reclamación sindical, el Gobierno de la Comunidad de Madrid recaba la información necesaria, procede a su análisis y determina las actuaciones que hay que llevar a cabo en cada caso”.

Y a su juicio es “precisamente lo que ha ocurrido ante el escrito remitido por Amyts a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, en relación con la situación del servicio de Urgencias del Hospital de Alcorcón”.

De acuerdo con ello, para el consejero la actuación de la Gerencia ha sido la correcta “y acorde a la legalidad vigente”, dando por zanjado el asunto.

Sin embargo la formación municipal de Santo no está conforme, y llevará al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón esta cuestión de nuevo, tras recibir respuesta en la Asamblea.