Ganar Alcorcón va a presentar en el Pleno del 29 de septiembre una moción para pedir soluciones a la situación del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, cuyos trabajadores llevan desde este verano en conflicto con la gerencia del centro.

En la moción, a la que ha tenido acceso este periódico, se insta a la Comunidad de Madrid a incorporar nuevos criterios de transparencia, justicia e igualdad en los procesos de selección y a activar, con todas las garantías, el Protocolo de Prevención y Actuación ante las situaciones de conflictos internos frente a todo tipo de acoso en el trabajo en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

“Continuamos preocupados por la situación del Hospital de Alcorcón. Tras habernos reunido con los sindicatos y el personal sanitario, haber intentado encontrar soluciones sin éxito hablando con el gerente y haber invitado al consejero de Sanidad a que se implique personalmente en diseñar una solución, ahora llevamos al pleno de nuestro Ayuntamiento este problema”, ha dicho el portavoz de la formación y segundo teniente alcalde, Jesús Santos, que cuenta con el apoyo del PSOE.