Cerca de 250 espectadores asistieron en directo en el pabellón Europa al histórico debut del Club Voleibol Leganés en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino nacional. El equipo pepinero, que dio la cara a lo largo del encuentro, no pudo con la calidad y veteranía del DSV Sant Cugat, que acabó imponiéndose por 0-3 en un duelo que se decidió desde el saque y en la red.

El primer punto fue la tónica de lo que sería gran parte del partido, jugadas largas donde la igualdad era máxima y que solía resolverse o con una gran acción o aprovechando un pequeño error de cualquiera de los dos equipos.

Las pepineras fueron capaces de aguantar el marcador la primera mitad del set, pero se encontraron con un rival que cerraba muy bien las líneas en bloqueo y concedía pocas oportunidades. Gracias a esto y al acierto colectivo en ataque del club catalán, las de Rafa Ruiz cerraron el set con un 16-25.

PRIMERA VENTAJA PARA LAS LOCALES

Con el inicio del segundo set iba a llegar la primera ventaja en el marcador para el Voleibol Leganés. El saque de Lúa Bovio hizo efecto para que, con una jugada larga y disputada, el equipo albiazul se hiciera con el punto. Desde aquí, primero Laura Villasante, luego Aurora Tur e Inés Villa, se cargaron el equipo a las espaldas para ponerle difícil las cosas a Sant Cugat.

Las rojinegras tuvieron que sudar mucho para abrir una pequeña brecha en el marcador con el saque de Camila Maldonado y con la conexión Anna Newsone y Aina Berbel. Aunque las del Voleibol Leganés nunca dejaron de remar, el juego se decidió con un 17-25.

El tercer set fue el más claro en cuanto a diferencia en el marcador, pero el más igualado en cuanto a juego. El Voleibol Leganés había conseguido adaptarse al partido y fruto de ello fue la máxima ventaja parcial, con una Laura Villasante pletórica y una Lúa Bovio que estaba dando agilidad al juego. Aunque de poco sirvió porque el DSV Sant Cugat tiró de veteranía para cerrar el set con un decisivo 13-25.