VOX Fuenlabrada solicitará en el próximo Pleno de abril, que el Gobierno municipal refuerce la seguridad en el barrio de Loranca, con el establecimiento de una oficina de Policía Local y la instalación de cámaras de vigilancia.

La moción está basada en “la permanente sensación de inseguridad que transmiten los vecinos del barrio en cada conversación que se tiene con ellos desde hace varios años”, señalan desde VOX. “Los concejales de nuestro grupo han mantenido diversas reuniones y conversaciones con vecinos de la zona, que se muestran profundamente preocupados por una reivindicación que no encuentra apoyo, ni en el alcalde Ayala ni en su extenso equipo de Gobierno y asesores”, añaden.

La portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha explicado que “entendemos que el barrio está especialmente necesitado de seguridad y el Gobierno socialista lo único que hace de forma sistemática es darle la espalda”. E insiste en que “una oficina de atención de Policía Local tiene una función de prevención de la inseguridad, pero además un componente disuasorio para todos aquellos delincuentes que parecen campar a sus anchas por Loranca”.