VOX España ha informado este miércoles de que su secretario general y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus.

“Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas de Covid-19. En lógica coherencia y por responsabilidad hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”, ha dicho VOX.

Y es que el pasado fin de semana el partido de Santiago Abascal celebró un multitudinario acto en Vistalegre que no suspendió aunque “nos lo planteamos”. “Decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebrarán manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”, justifica VOX, que considera que de acuerdo con eso hubiera sido “irresponsable” generar alarma “mientras el resto del país funcionaba con normalidad”.

Desde VOX también dicen que se animo a la población de riesgo a no acudir a Vistalegre y que siguieran el acto en streaming. Pese a ello asumen su “error” y piden perdón “por tener “la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística”.

El partido de Abascal también manifiesta su “alarma” por “las fotografía de miembros del Gobierno con guantes de látex en la manifestación” y las “drásticas medidas que ha tomado pocas horas después de las manifestaciones, lo que evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza y no ha hecho nada por contenerla”.

En el comunicado, finalmente, VOX recuerda que desde que estalló la epidemia en China solicitó el cierre de fronteras y ha preguntado al Gobierno si se van a unificar criterios de medidas sanitarias en todo el país, sobre el abastecimiento sanitario y, por último, el cese de Carmen Calvo, vicepresidenta de España y a la que responsabilizan de esta gestión.