El grupo municipal de VOX en Alcorcón presentará en el Pleno una propuesta para que se dote a la Policía Municipal de pistolas taser, “Con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana así como la integridad de los agentes pertenecientes al cuerpo de la Policía de Alcorcón”.

El portavoz de la formación verde, Pedro Moreno, cree que este tipo de dispositivos son muy útiles “ante determinadas intervenciones en las que se deba controlar a sujetos agresivos, armados o bajo los efectos de las drogas o enajenados mentales, al tratarse de un arma no letal que produce incapacitación temporal sin provocar lesiones ni efectos secundarios”.

Por ello, el grupo municipal solicitará en el Pleno que se pongan en marcha los procedimientos necesarios para dotar a la Policía Municipal de las pistolas taser, así como que se soliciten las autorizaciones pertinentes a la Comunidad de Madrid y que se facilite la formación necesaria a todos los agentes para la utilización de dicho material. Algo que, por ejemplo, ya se ha hecho en municipios como Serranillos del Valle.