Serranillos vigilancia

El Grupo municipal de VOX en Pinto va a plantear en una moción, que se proceda a la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio.

“Desde que se levantara el confinamiento, raro es la semana que no tenemos que lamentar un importante número de robos, agresiones o actos vandálicos, llegando incluso a ser algunos de extrema gravedad”, expone la formación liderada por Miguel Maldonado.

Así VOX recuerda que el 2 de agosto, un hombre sufrió un robo y fue brutalmente agredido en presencia de su mujer e hija en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Eboli.

También el 26 de agosto, dos jóvenes de nacionalidad marroquí, en las inmediaciones de la avenida de España, robaron y agredieron, mediante la técnica del ‘mataleón’, a una mujer de 52 años.

Y finalmente, el 13 de septiembre “dos indeseables, aun por identificar, asaltaron a un hombre en su garaje para, robarle todo lo que tenía, y otra vez usando la técnica del ‘mataleón'”.

“Las cámaras de videovigilancia han demostrado ser de gran eficacia en diversos municipios, ya que además de facilitar el trabajo diario a nuestros agentes, tienen un efecto disuasorio y evitan que muchos de estos delitos puedan tan siquiera llegar a producirse”, señala Maldonado.

En este sentido, el portavoz de VOX en Pinto espera “que el Gobierno local tenga a bien atender esta medida, al igual que las que ya propusimos en su momento de dotar a nuestros agentes de pistolas taser, o aumentar de forma urgente el número de efectivos”.

En este sentido, para Maldonado “no es normal que nuestro municipio tenga un ratio de un agente por cada 700 habitantes”. Y cree que hay que tomar medidas “claras, rápidas y efectivas”.

Con respecto a la Policía Local, precisamente esta semana varios agentes se han manifestado frente al Ayuntamiento, respetando la distancia de seguridad, reclamando igualdad laboral al Ayuntamiento que dirige Diego Ortiz.