La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado este martes, que “entiende” que la gente salga a la calle a protestar, por las medidas de restricción aprobadas en 37 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

Eso sí, De Andrés ha pedido que se cumplan con las medidas sanitarias. “Muy respetuosa con todos los que quieran usar su derecho a manifestarse, pero que tengan mucho cuidado y se respeten las distancias de seguridad y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias”.

La regidora de Alcorcón también ha confesado que le “llama la atención”, que “los que alentaban las movilizaciones en pleno Estado de Alarma ahora critiquen éstas”, en referencia a PP y VOX, que cargaron contra el segundo teniente alcalde de la ciudad, Jesús Santos, por acudir a una marcha este domingo en Vallecas.

En mayo de este año, mientras en Alcorcón se sucedían concentraciones de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez, la alcaldesa hizo constantes llamamientos a la “calma” y la “convivencia”, pues en algún momento se rozó el enfrentamiento entre manifestantes, y radicales de izquierda que querían boicotearlas.