El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha rechazado el pasaporte Covid planteado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con un porcentaje de inmunización “tan escaso”, que actualmente se sitúa en el 2,6% de la población de la región.

“Con un porcentaje de población vacunada en Madrid total en torno al 2,6%, ahora mismo no amerita hacer recomendaciones que solamente un porcentaje tan pequeño de la población pudieran cumplir”, ha manifestado en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus.

Según Zapatero, con un porcentaje de inmunizados “tan escaso como el que hay en España, hacer recomendaciones de que solamente un porcentaje del 2% de ciudadanos pudieran hacer cosas diferentes del resto ahora mismo no encaja”.

Zapatero ha indicado que la Comunidad de Madrid ha administrado más de 600.000 dosis, entre ellas, 90.000 a mayores de 80 años, 36.000 a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, 34.000 a docentes y otros profesionales que atienden al alumnado y 2.500 a grandes dependientes de grado 3, que podrán recibir la vacuna en su domicilio a partir de este lunes en caso de que lo necesiten.

Asimismo, ha señalado que el 98% de los residentes de centros sociosanitarios ya cuenta con la vacunación completa, así como el 73% del personal sanitario de primera línea.