ayuntamiento de alcorcon

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido el periodo medio de pago a proveedores desde 2011 hasta la fecha en más de 700 días. En la actualidad este periodo se sitúa en 175 días, si bien en algunos casos, como el de la Empresa de Servicios Municipales ESMASA, las facturas a proveedores se están pagando en un plazo de 80 días. Desde el Consistorio estiman que para final del presente año se reduzca el plazo general a los 140 días, aún muy por encima de los 30 días que exige la ley.

“El pago de la deuda es un compromiso fundamental que adquirimos con los proveedores, y que repercute directamente en el mantenimiento de muchos puestos de trabajo”, ha señalado el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Para el alcalde “si hubiéramos mantenido el periodo de pago superior a los 900 días que nos encontramos en 2011, este Ayuntamiento habría quebrado, y gran parte de los pequeños y medianos comerciantes de Alcorcón habrían tenido que cerrar sus negocios”.

De esta manera, el ayuntamiento prevé que al final de la legislatura el periodo medio de pago a proveedores estará no superará los 100 días.