Deporte fiestas Alcorcón
Más de una veintena de competiciones forman parte del intenso calendario de actividades deportivas diseñado con motivo de las fiestas patronales de Alcorcón 2017, un completo programa que arranca este sábado con la celebración de la IXX Fiesta de la Bicicleta, el IV Torneo Ciudad de Alcorcón de voley playa, y la IV Carrera Ciclista de Alcorcón que organiza la Peña Ondarreta con participación de los mejores especialistas de la Comunidad.
El martes 5 llega el turno para la tradicional exhibición de artes marciales en el teatro Buero Vallejo, mientras que el miércoles los vecinos podían disfrutar de la III Marcha de Senderismo nocturna y una clase magistral de Ciclombat.
A partir de ahí, y por orden cronológico, cobrarán protagonismo eventos como la exhibición del Club Patín Alcorcón; el XXXV Open de Tenis de Arcorcón; la jornada de puertas abiertas del Club de Rugby Alcorcón, el XXIV Torneo de Golf La Amistad; o el Torneo de Frontenis Olímpico.
Tampoco faltarán otras citas tan tradicionales como el Torneo de Ajedrez, el XLII concurso de pesca ‘El Puchero’, la XXIII carrera popular AVV Alcorcón, y el partido de presentación del Alcorcón Basket.
Pero sin duda el plato fuerte de los festejos a nivel deportivo tendrá lugar el martes día 12, fecha elegida para la disputa del Trofeo Puchero, que por vez primera en su historía enfrentará a los dos equipos más representativos del municipio, la AD Alcorcón y el Trival Valderas en lo que supone el inicio de una nueva línea de colaboración entre ambas entidades y que a buen seguro hará disfrutar a los aficionados al fútbol de la localidad.
Incluso una vez finalizadas las fiestas patronales se sucederán una serie de actividades deportivas que también gozan de un considerable tirón entre los vecinos. Es el caso del XVII Trofeo de Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón; el Torneo de Fiestas del Club Baloncesto Femenino Alcorcón; el Torneo Interclubes de Esgrima de Alcorcón; el Torneo de Baloncesto Ciudad de Alcorcón; y el XXI Trofeo de Fútbol Sala Femenino.
Un completísimo programa, pues, que convertirá el deporte en uno de los principales protagonistas de las fiestas patronales de la ciudad con el objetivo, tal y como subraya el alcalde, David Pérez, “de promover la participación de los vecinos en un calendario de actividades que contempla todas las disciplinas deportivas que se practican en nuestro municipio”.