averroes arroyomolinos

Varias Asociaciones de Padres y Madres de Arroyomolinos (AMPAS) se han concentrado en la tarde de este jueves frente al solar donde se están llevando a cabo las obras del colegio Averroes y protestar así contra el retraso de las mismas. Unos trabajos que deberían haber estado listos para el inicio del presente curso, que arranca este viernes, 8 de septiembre.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el concejal de Educación, Juan Carlos García, han acompañado en la concentración a los manifestantes descontentos por la situación. Y allí, entre otras cosas, se les ha explicado que está el Consistorio “está a la espera de la recepción del proyecto y del convenio por parte de la Comunidad de Madrid”. Y en este punto, se ha avanzado que “será el Ayuntamiento quien, en primera instancia, afronte el pago de las obras por un valor aproximado de 4 millones de euros que puedan permitir la construcción íntegra del centro”.

La concentración se produce después de que el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, apuntará que los estudiantes del Averroes serían escolarizados en el centro educativo concertado Pasteur, pero que irán a un espacio independiente del colegio privado “con una organización, unos profesores y una dirección independiente”.