La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio ‘Constitución 1812’ de Leganés han señalado que volverán a llevar a sus hijos al centro el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso, con cascos y chalecos reflectantes como protesta por el retraso de obras de ampliación del centro, según ha informado el presidente del AMPA, David Atienza.

“La situación se torna especialmente grave, las obras no van a estar finalizadas en plazo, y de nuevo, al igual que el curso pasado, las obras convivirán al final durante un tiempo con el desarrollo de un curso escolar, con los graves perjuicios para el alumnado y el personal de los centros públicos que ello conlleva”, apunta Atienza en un comunicado.

Por otro lado, el presidente del AMPA explica que “a fecha actual el centro está al 100% de su capacidad, es decir, no hay un solo aula libre, por lo que la incorporación de nuevos alumnos, si no se hacen las obras de ampliación necesarias y se ejecutan totalmente antes del inicio del próximo curso escolar, es absolutamente imposible”.

El comunicado ha sido entregado a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur y al resto de partidos políticos de Leganés a los que se les hace un llamamiento para apoyar esta iniciativa de los padres y solucionar el problema al que se enfrentan en el inicio del curso.

obras consttitucion leganesPor su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha señalado que “se continuarán con los trabajos para construir el resto de aulas y estancias complementarias en la segunda planta del nuevo edificio”. Unas labores que, según la Consejería, “están previstas que finalicen en próximos meses”.

Estas obras, según Educación, se planificarán para que “tengan la menor influencia posible durante el desarrollo del curso escolar y se garantizará las condiciones de seguridad para alumnos y personal del centro”. En este sentido, fuentes de la Consejería explican que las obras se adjudicaron en tiempo y forma y que se han retrasado por cuestiones de organización de la empresa adjudicataria.