Voley Pinto

No pudo arrancar de mejor manera el nuevo curso para los intereses del Club Voleibol Pinto, que superó con éxito su visita al siempre complicado feudo del Bera Bera, uno de los bloques más compactos de la categoría y que a punto estuvo la pasada temporada de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Superliga 2.

Además, el conjunto donostiarra parecía tener tomada la medida a los pinteños, ya que había decantado a su favor todos los compromisos disputados entre ambos contendientes en las dos pasadas campañas. Esta vez, sin embargo, el 0-3 final (18-25/22-25/22-25) hizo justicia con los méritos contraídos por el colectivo que dirige Miguel Ángel Sánchez. Pese a la igualdad inicial, los pinteños rompieron el primer set en el tramo central apoyándose en un saque que condicionaba la construcción local y que les permitió abrir una brecha (11-16) que les serviría para adjudicarse esta primera manga.

El desarrollo fue similar en el segundo set. Los ajustes en el bloqueo y un mayor acierto en los momentos decisivos situaban un esperanzador 0-2 en el marcador electrónico.
Pero, lejos de descomponerse, el Bera Bera tiró de carácter en el tercer parcial del encuentro y dio muestras de su fama de equipo duro y aguerrido, difícil de doblegar especialmente al amparo de sus aficionados. Arrancó con un 5-1 a su favor, pero el Voley Pinto supo reaccionar y pronto devolvió la igualdad al marcador (7-7). Como en las dos mangas anteriores, los pinteños estuvieron más acertados en el tramo decisivo y se hicieron con los tres puntos en un feudo tan complicado como el de Bera Bera.

Próxima cita
El siguiente compromiso será este domingo a las 13.00 horas en el pabellón Príncipes de Asturias, donde el Voley Pinto recibirá en la segunda jornada del campeonato a otro complicado adversario, el CDE VB Colmenar, quinto clasificado la temporada pasada.