Hasta 18 miembros del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón se encuentran en este momento en cuarentena, por cinco positivos confirmados, según ha avanzado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que no ha podido aportar más datos sobre el estado en el que se encuentran los contagiados.

Actualmente Alcorcón cuenta con un equipo de 73 bomberos y a pesar de estas bajas, la regidora ha insistido en que “el servicio y los turnos están garantizados en la ciudad”.

En cuanto a la situación epidemiológica, en este momento en Alcorcón no hay restricciones a la movilidad, como ocurre en municipios como Fuenlabrada o Getafe. Sin embargo, preocupan dos zonas, como son Doctor Tureta y Miguel Servet, que a día de hoy superan la tasa de incidencia acumulada de 1.000 contagios por 100.000 habitantes. Otra zona básica de salud, como La Ribota, tiene a día de hoy 954 contagios por 100.000 habitantes.

Durante el día de ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya aventuró que, si siguen los contagios, no descarta restringir la movilidad en más zonas de la región. Y dos de ellas podrían ser éstas de Alcorcón.