FLEX ha anunciado su intención de deslocalizar la producción que actualmente se está elaborando en el centro que tiene en Getafe y trasladarla en su totalidad a Portugal. Esto supone el despido colectivo de más de 60 personas con «edades y situaciones de difícil empleabilidad», según Comisiones Obreras.

En este sentido, el sindicato ha rechazado esta decisión de FLEX «por las consecuencias que tiene, especialmente por las personas, y también por el deterioro que genera en la región».

Para Comisiones Obreras, «buscar la rentabilidad por costes laborales más bajos nunca puede ser la solución a la competitividad, sino que esta ha de basarse en otros planteamientos más ambiciosos y sostenibles. Aprovechando la experiencia y el conocimiento de la plantilla en una empresa que lleva mucho tiempo operando en España y con unos resultados económicos muy favorables».

En este sentido, insisten su «oposición frontal» contra esta decisión de la empresa y apuntan desde el sindicato que llevarán a cabo todas las acciones oportunas, en consenso con la plantilla, «para defender los puestos de trabajo».