820 estudiantes fuenlabreños de entre 12 y 18 años recibirán de media entre 600 y 900 euros como beneficiarios de las ayudas que concede el Ayuntamiento, dentro del programa de inmersión lingüística en inglés ‘FuenEnglish’. La Junta Local de Gobierno ha aprobado las listas definitivas que pueden ser consultadas a través de la página web del Ayuntamiento y en el Tablón de Edictos.

La cifra de beneficiarios casi se ha duplicado respecto al año anterior, cuando 540 estudiantes obtuvieron estas ayudas. El Consistorio ha aumentado este año el presupuesto en más de un 60% hasta alcanzar los 600.000 euros, lo que permite llegar a mayor número de estudiantes y aumentar las cuantías concedidas que pueden alcanzar los 1.000 euros según renta y características del viaje. En total se han recibido 899 solicitudes de estudiantes pertenecientes a los 27 centros públicos y concertados de ESO, Bachillerato y FP.

El objetivo del Ayuntamiento es ingresar a los centros esta beca antes de que se realicen los viajes para que puedan disponer de él con antelación, cubriendo de media el 80 por ciento del coste, aunque en algunos casos llega a cubrirlo por entero.

“Este programa vuelve a mostrar nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias”, ha señalado el alcalde, Javier Ayala, quien asegura que el programa trata, además, “de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.

Los viajes serán Irlanda, Reino Unido, Malta y Alemania. La duración de la estancia será mayoritariamente de 10 días, realizándose el traslado entre los meses de septiembre y noviembre.