Andrea Hernangómez, durante un partido con la Universidad de Fairfield (foto: Fairfield University)

Mientras sus hermanos Willy y Juancho parecen estar en la órbita del Barcelona tras una dilatada experiencia en la NBA, la que sí tiene ya resuelto su futuro más inmediato es Andrea, la pequeña de la saga Hernangómez, que regresa también de Estados Unidos para jugar la próxima temporada en las filas del Innova-tsn Leganés.

Andrea llega procedente de la Universidad de Fairfield, que milita en la Primera División de la NCAA y en la que ha jugado las cinco últimas campañas. Previamente, se formó en las categorías inferiores del Movistar Estudiantes antes de emprender la aventura americana.

La nueva jugadora del equipo pepinero tiene 23 años de edad, mide 1,86 de altura y actúa en la posición de ala-pívot. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, este año ha formado parte del combinado nacional 3×3 U23, con el que participó este pasado mes de junio en la Nations League de Bratislava.

CUATRO JUGADORAS EN NÓMINA

Se trata de la primera jugadora interior del nuevo proyecto que dirigirá César Aneas, ya que a la renovación de la base Alba Sánchez se han sumado posteriormente los fichajes de Marina Lizarazu, otra directora de juego y la escolta María Barneda.

Son ya, por tanto, cuatro las jugadoras que forman parte del nuevo proyecto del Innova-tsn Leganés en la Liga Femenina Challenge, que tal y como informó Al Cabo de la Calle tendrá esta próxima temporada un marcado acento nacional y cuyo objetivo pasa por luchar por el ascenso a la máxima categoría.

La idea del club es contar con diez fichas, por lo que ya estaría cerca de completar la mitad del plantel, reservando otras dos para jugadores procedentes del equipo junior que vayan pidiendo paso.