Marina Lizarazu, a la derecha, durante un partido con el CB Jairis (foto: CB Jairis)

Una vez confirmada la incorporación hace ya varias semanas de César Aneas como nuevo entrenador, el Innova-tsn empieza a dar pasos firmes en la configuración de su nuevo proyecto para la Liga Femenina Challenge, segunda categoría a nivel nacional, en la que militará la próxima temporada tras su descenso de Liga Femenina Endesa.

Y la hora de ruta de los responsables del club leganense incluye una decidida apuesta por el producto nacional, ya que la gran mayoría de los movimientos que negocia la entidad tienen como protagonistas a jugadoras españolas. Por ejemplo Alba Sánchez, la única jugadora que hasta la fecha ha renovado de la anterior temporada, en la que participó en un total de 24 partidos.

También está prácticamente cerrada la incorporación de Marina Lizarazu, base de 28 años y 1,74 de altura que llega procedente del Hozono Global Jairis, con el que disputó 17 compromisos el pasado curso en la LF Endesa. La jugadora torrejonera atesora una dilatada trayectoria deportiva en la que incluye equipos como Rivas, Iona College, Quesos El Pastor, Valencia Basket, Cadí la Seu o Ensino Lugo.

Otra de las jugadoras que está muy cerca de firmar no es española pero sí se formó en nuestro país, concretamente en las filas del Baloncesto Torrelodones. Se trata de la ala-pivot maliense Aminata Sangaré, de 21 años y 1,86 de altura que la pasada temporada militó en el Alcobendas (LF Challenge), con el que anotó 9 puntos y cogió 6,4 rebotes por partido. Previamente disputó dos temporadas en las filas del Casademont Zaragoza (Liga Femenina Endesa).

DIEZ FICHAS Y DOS JUNIORS

La idea, como decimos, es completar un plantel marcadamente ‘made in Spain’ y al margen de las tres operaciones mencionadas hay otras cuatro a cinco que podrían llegar también a buen puesto en el transcurso de las próximas semanas. El plantel tendrá una marcada mezcla de juventud y veteranía para afrontar la competición con garantías y en principio contará con diez fichas, reservando otras dos para jugadoras procedentes del equipo junior que vayan pidiendo paso.

Por lo que respecta a la composición del cuerpo técnico, César Aneas tendrá como segundo entrenador a Gonzalo Zarzuela, técnico de la casa que también será el responsable del equipo junior femenino. Por su parte, Álvaro Manzanares seguirá haciéndose cargo de la preparación física del equipo.