El Innova-tsn Leganés ha oficializado el fichaje de María Barneda, que se convierte en el segundo fichaje para el próximo curso, en el que el conjunto pepinero militará en la Liga Femenina Challenge.

La escolta catalana, de 25 años de edad y 1,77 de altura, se formó en las filas del Bàsquet Samà de su localidad natal, Vilanova y la Geltrú, y el Basket Almeda antes de entrar a  formar parte del Club Siglo XXI en su etapa junior, llegando a disputar la antigua Liga Femenina 2.

A partir de ahí defendió los colores de Campus Promete, GDKO Ibaizabal y Celta Zorca Recalvi, todos ellos en la LF2, antes de dar el salto a la Liga Femenina Endesa volviendo a defender los colores de Campus Promete durante las temporadas 20-21 y 21-22. La pasada temporada militó en uno de los principales aspirantes al ascenso de la Liga Femenina Challenge, el Recoleta Zamora.

Barneda se reencontrará en Leganés con el técnico César Aneas, con el que ya coincidió en Logroño en las filas de Campus Promete. Desde el club leganense detallan que se trata de una jugadora «de equipo, especialista en defensa y versátil en ataque».