
Getafe y Leganés afrontan este fin de semana sendos duelos directos por la permanencia ante Alavés y Valencia
Llega un fin de semana tremendamente importante para el Getafe y el Leganés, que encaran dos compromisos directos en su lucha por la permanencia. Y en ambos casos, además, les toca actuar en calidad de visitantes, lo que a priori complica aún más la empresa.
Al equipo azulón le toca visitar este domingo (Mendizorroza, 14:00 horas) al Alavés. El conjunto ‘babazorro’ cerró la pasada jornada en puestos de descenso (18º, con 21 puntos), pero solo está a tres de distancia del equipo azulón. Un triunfo en Vitoria resultaría tremendamente reconfortante para el elenco getafense a nivel clasificatorio y de sensaciones, pero regresar de vacío podría meterle en un considerable atolladero.
De ahí que el cuerpo técnico decidiera reservar en Copa a jugadores como Djené o Arambarri para que lleguen en las mejores condiciones posibles a la cita del domingo, que sin duda viene marcada en rojo en el calendario. En el bando alavesista, por cierto, no podrá ser de la partida Carles Aleñá, cedido esta misma semana por el club azulón, debido a una cláusula incluida en el préstamo hasta final de temporada.
Ese mismo día, pero a partir de las 16:15 horas, el conjunto pepinero comparecerá en Mestalla frente al Valencia, que sigue metido en puestos de descenso (19º) y transita a cuatro puntos de distancia del CD Leganés (23 por 19), lo que convierte el partido en una auténtica encrucijada, sobre todo para los levantinos.
No obstante, el Valencia ha sabido hacerse fuerte en sus dos últimos encuentros como local, en los que se ha impuesto a Real Sociedad y Celta, lo que le ha permitido recortar distancias con la frontera de la salvación y pone sobre aviso a los de Borja Jiménez, conscientes de la trascendencia de esta cita.