
El técnico Iñaki Martín y Romaric Belemene son los primeros fichajes del nuevo proyecto del Flexicar Fuenlabrada
Al Baloncesto Fuenlabrada le sigue costando un mundo avanzar en la configuración del nuevo proyecto, pero al menos en los últimos días ha cerrado las dos primeras operaciones de calado con vistas al próximo curso.
El primero en llegar ha sido Iñaki Martín, técnico donostiarra, de 46 años de edad, que acumula ya 20 años como entrenador en el baloncesto profesional y un currículo amplio que compagina equipos españoles y de fuera de nuestro país.
Martín cuenta con cinco temporadas de experiencia en Primera FEB aunando etapas de entrenador principal y de asistente en Valladolid (entrenador jefe), Gipuzkoa, Estudiantes y Betis (ayudante), pero ha dirigido también en Portugal, Venezuela, Burundi y Mozambique. Así, alcanzó las semifinales de la Copa África al frente del Maxaquenne de Maputo, además de ganar por dos veces la liga mozambiqueña.
En Portugal fue subcampeón de Copa en 2023 como entrenador jefe del Imortal al perder la final ante el Benfica.
Además, ha sido entrenador ayudante en ACB en el Gipuzkoa Basket y en el Basket Zaragoza. Precisamente esta última temporada la inició como ayudante de Fisac en el club zaragozano y salió del equipo maño para tomar las riendas del UEMC Valladolid en Primera FEB.
El segundo refuerzo es Romaric Belemene, que ha desarrollado su carrera casi en su totalidad en España, tanto en ACB como en Primera FEB. Se trata de un jugador de 202 centímetros de estatura y 28 años que en sus anteriores equipos ha mostrado versatilidad para jugar en las posiciones de alero y de ala-pívot.
En la pasada campaña jugó en el Grupo Alega Cantabria con el que disputó los 34 partidos de liga regular promediando 6 puntos, 4 rebotes y casi un robo de balón por encuentro.
Llegó a España en 2011 para enrolarse en el Unicaja de Málaga. Subiendo categoría a categoría desde edad cadete, llegó a debutar en ACB con los malagueños para posteriormente salir cedido al Manresa, también en la máxima división española.
Tras pasar por el Oviedo en Primera FEB en el curso 17/18, retornó a la ACB, esta vez de la mano del Breogán en la temporada 18/19. A partir de entonces, ha desarrollado su carrera en Primera FEB casi en su totalidad.
Así, ha jugado como local en Melilla (19/20), A Coruña (20/21), Cáceres (21/22), Valladolid (22/24) y Torrelavega (24/25). A ello hay que sumar su paso por el Legia Varsovia polaco con el que jugó la Basketball Champions League en 2019.