BALONMANO| El filial femenino de Getasur se clasifica para el Sector de Primera Nacional

El filial femenino del Balonmano Getasur protagonizó un nuevo éxito para el club durante este pasado fin de semana. El equipo dirigido por Pedro Moreno consiguió un disputadísimo empate en Parla (23-23) ante un rival directo para participar en la fase final (sector) de Primera Nacional. Las azules pelearán gracias a este resultado por las medallas en un torneo entre los cuatro mejores de la fase regular, en la que han sido

Getasur inició el partido con dificultades, al ver como una de sus jugadoras más importantes, la pivote Dulce Merchán, recibía una descalificación directa antes del minuto doce de juego. Sin embargo, las getafenses no se vinieron abajo y llegaron al descanso con una ventaja a su favor de dos goles (13-15).

Tras la reanudación, Parla volvió a ajustar el marcador, pero las jóvenes jugadoras de Getasur apretaron los dientes y se hicieron con un punto que les permite luchar por colgarse un metal. Con este cierre de la temporada regular, destaca especialmente la actuación individual de la primera línea Alex Cazan que, con 138 goles (7,26 por partido) termina como máxima goleadora de la categoría.

Este fin de semana, Getasur visita el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes para afrontar el Sector, que arranca el sábado 2 a las 19 horas con la semifinal contra Coslada (segundo clasificado). La otra eliminatoria la protagonizarán el equipo local, Sanse, y Guadalajara a las 17 horas. El domingo 3 tendrán lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final en el mismo escenario, a las 17 y 19 horas.

También te puede interesar...