El Leganés ‘sutura’ la herida y toma impulso después de tanto empate

La quinta jornada del campeonato liguero le ha cambiado la vida al Leganés, que llegaba a su cita del pasado domingo en Los Cármenes lastrado por una racha de cuatro empates y salió tremendamente robustecido tras su triunfo por 0-2 frente al Granada. Una victoria que ha terminado por hacer buenas tantas ‘x’ en su casillero y que le ha permitido dar un salto de tres puestos en la clasificación de Segunda hasta instalarse en la 12ª plaza con 7 puntos, a tres de la zona de playoff de ascenso.

Y es que esa delgada línea que separa el optimismo del desaliento se ha decantado ahora decididamente del primer lado en el caso del colectivo pepinero, que ya mira el horizonte con otros ojos bien distintos. Más que nada porque puede presumir de ser uno de los cuatro equipos de la categoría de plata -junto a Deportivo, Valladolid y Racing- que todavía no conocen la derrota; el único que nunca ha ido por detrás en el marcador en lo que llevamos de competición; o haber encadenado dos partidos sin recibir un solo gol.

Además, el asalto al feudo nazarí contó con el mérito añadido de que el ‘Lega’ hubo de sobreponerse a un virus gastrointestinal que, tal y como relataba el propio Paco López a la conclusión del encuentro “afectó al cuerpo técnico y a varios jugadores, que en algunos casos no pudieron viajar con el equipo”. De ahí que el técnico valorase especialmente “el esfuerzo realizado por los jugadores, ya que los equipos se hacen creciéndose ante las adversidades y esta vez nos ha acompañado el resultado”. Los jugadores y técnicos afectados por el virus, por cierto, ya están prácticamente del todo restablecidos y regresaron al trabajo este martes con cierta normalidad.

En cualquier caso, López advertía que “todavía tenemos mucho margen de mejora porque ha habido cosas en la segunda parte que no me han gustado”, lo cual no era óbice para ponderar este primer triunfo del curso como “un premio al trabajo que veníamos haciendo en partidos anteriores, en los que habíamos merecido más”.

También Roberto López, autor del segundo tanto blanquiazul, coincidía con su entrenador en que “el equipo venía trabajando muy bien estas última semanas, así que creo que esta victoria ha sido mérito de todos y estamos muy contentos por esta primera victoria fuera de casa”, decía antes de apostillar que “estamos invictos y los empates los hemos hecho buenos con esta victoria”.

También te puede interesar...