BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada se propone ‘hacer caja’ en casa ante el terrible calendario que le aguarda fuera
El Flexicar Fuenlabrada no piensa gastar demasiado tiempo en lamerse las heridas tras la primera derrota del curso, que llegó en la quinta jornada frente a un Leyma Coruña cuyo enorme potencial le concedía un evidente favoritismo que acabó certificándose sobre la cancha (101-75). A fin de cuentas hablamos del líder y desde este pasado fin de semana único equipo invicto de la competición.
“Hemos estado por detrás de ellos a nivel de energía, y cuando haces 14 tiros menos que ellos y te dominan el rebote, pues ahí están las claves. Somos un equipo que jugaba fuera de casa con el líder de la competición, un equipo muy bien estructurado y es muy difícil ganar en Coruña. Nos han dominado en casi todas las facetas”, resumía Iñaki Martín al término del encuentro.
El máximo responsable del banquillo fuenlabreño explicaba que “nuestro equipo es muy claro. Sabemos las cartas que tenemos. Si bajamos los brazos y no estamos al mismo nivel de energía que el rival no somos nadie”, sostenía antes de advertir que “sacaremos conclusiones y tendremos que corregir cosas, pero sabemos de dónde venimos y lo que tenemos que hacer a partir de ahora. A levantarnos y a ir todavía con más ganas y más ilusión a entrenar”.
Lo malo para los de Iñaki Martín es que esta visita a A Coruña no fue sino el aperitivo del sobrecogedor calendario que le aguarda lejos del Fernando Martín hasta Navidades. Y es que los tres próximos anfitriones del ‘Fuenla’ serán, por este orden, Movistar Estudiantes (2º clasificado); Monbus Obradoiro (4º) y HLA Alicante (5º). Tres auténticos ‘transatlánticos’ de la categoría que pondrán a prueba la consistencia fuenlabreña durante un periodo especialmente exigente en calidad de visitante.
De ahí que la hoja de ruta del Flexicar Fuenlabrada para este periodo pase por mantener sus señas de identidad y competir cada partido por difícil que resulte, pero siendo plenamente conscientes de que donde no puede fallar es en los próximos compromisos a disputar en el Fernando Martín, donde recibirá a Alimerka Oviedo (11º), Inveready Gipuzkoa (16º) y Ourense (9º). Tres rivales relativamente asequibles y cuya visita está marcada en rojo en el vestuario.
El primero de ellos será el conjunto asturiano, que viene de perder en casa ante Monbus Obradoiro, pero no sin oponer seria resistencia (75-79), lo que habla de su nivel competitivo. El jugador más destacado del colectivo que dirige Javi Rodríguez en este arranque de temporada es Gregory Parham II, base norteamericano que promedia 16,2 puntos, 3,3 rebotes y 3,3 asistencias por partido.