BALONMANO| Getasur recupera sensaciones ante Hand Vall y se mantiene al acecho del liderato (31-21)

Octava victoria de Getasur en las once jornadas disputadas de la División de Honor Plata femenina. Las de Rebeca Castilla terminaron la racha de tres jornadas sin ganar al imponerse a Hand Vall por un amplio 31-21. Con esta victoria, sumada a los resultados de los equipos de la zona alta de la clasificación, las azules se mantienen en la cuarta posición, pero a un solo punto de los tres primeros clasificados, Leganés, Rocasa y Cañiza, empatados entre ellos a dieciocho.

El duelo contra el equipo pucelano se mantuvo igualado hasta el minuto 15 de la primera mitad. Fue ese el tiempo que tardó Getasur en despegarse de un rival que hasta entonces mantenía el intercambio sin permitir que las locales alcanzaran una renta mayor a los dos goles. Una diana de Irene Peña puso el 9-6 en el electrónico de La Alhóndiga y, a partir de ese momento, Getasur ya no volvería a verse acosado en el marcador. El parcial en el segundo cuarto del partido fue de 5-2, lo que llevó a ambos equipos a vestuarios con 13-8.

Tras el descanso, Getasur pudo gestionar su ventaja, adquiriendo parciales positivos que llevaron el partido hasta la máxima diferencia en el minuto 22:21, cuando los goles sin respuesta rival de Andrea Díez, Andrea León, María González (2), Virginia Jiménez y Bea Castilla pusieron el 29-15. Ni la exclusión de Andrea Díez, ni el tiempo muerto de Daniel Manrique evitaron ese 6-0 que dejaba el partido sentenciado a falta de menos de ocho minutos para el cierre. Aunque las castellanas reaccionaron en el desenlace con un 2-6 a su favor, era demasiado tarde y la victoria se quedaba en Getafe.

Con seis goles, Andrea León fue la máxima goleadora getafense, seguida por los cinco de María Abellán y Andrea Díez. En portería, Andrea Viña ofreció un 30% de efectividad.

PRUEBA DE ALTURA ANTES DEL PARÓN

Este sábado (16 horas), Getasur afronta un reto importante antes del parón navideño que volverá a servir de test del estado de forma del equipo ante uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso. Las azules reciben la visita en La Alhóndiga de Rocasa Gran Canaria. Las insulares marchan en tercera posición, empatadas a puntos con el líder, Leganés, tras dejarse este fin de semana dos puntos en la casa de un equipo que está demostrando ser el auténtico matagigantes del Grupo A, SAR Rodavigo, que ha encadenado tres de sus cinco únicas victorias en las tres últimas jornadas frente a Cañiza, Getasur y Rocasa, segundo, cuarto y tercero, respectivamente.

También te puede interesar...