Arroyomolinos licita la renovación de 33 parques infantiles por 255.000 euros
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha publicado la licitación encaminada al arreglo de 33 parques infantiles del municipio, en los que se desarrollarán distintos trabajos de mejora en función de las deficiencias que se hayan detectado en cada uno de los recintos.
Con un presupuesto base de licitación de 255.000 euros, la renovación de los espacios infantiles consistirá en el montaje de nuevos juegos, en la instalación de cartelería informativa, en la sustitución del vallado que perimetra los recintos o en la renovación del pavimento de seguridad a fin de amortiguar posibles caídas de los niños.
Según se especifica desde el Gobierno local, los nuevos juegos que se instalen en los parques estarán fabricados con materiales de alta calidad, sometidos a distintos requisitos de seguridad con el fin de garantizar la integridad de los niños.
De acuerdo con las características de cada uno de los recintos, los elementos infantiles que se monten en las diferentes áreas serán balancines, juegos estáticos, toboganes de distintas dimensiones, columpios, tirolina, espacios ‘multijuego’ o pequeños espacios con piezas de rocódromo y escalada.
El arreglo de los 33 parques incluye la renovación de los espacios de juego infantiles que se encuentran en los colegios de El Torreón y Las Castañeras.
“Después de muchísima burocracia y de superar infinidad de problemas, Arroyomolinos empieza a ver la luz al final del túnel: aparte de las mejoras en los parques, en unas semanas empezarán las obras del ‘plan Asfalto’, el arreglo de alcorques y la posterior repoblación del arbolado y se avanzará en los trabajos administrativos para la construcción de un nuevo puente que cruce la avenida del Atlántico con la calle de la Guardia”, ha explicado el alcalde, Luis Quiroga.