El Baloncesto Getafe cierra la primera vuelta arrollando a Ciudad Molina (107-67) antes de recibir al líder
El primer equipo masculino del Baloncesto Getafe volvió a dar muestras este pasado fin de semana del potente arsenal ofensivo que dispone en su plantilla al imponerse a Ciudad Molina Basquet por 107-67. Aunque al descanso estaba todavía todo por decidir (48-40), los de Ramiro Pozuelo completaron una espectacular segunda mitad en la que endosaron a su rival un parcial de 59-27 que refleja con nitidez su enorme superioridad sobre la cancha.
Hasta seis jugadores del conjunto getafense anotaron 10 o más puntos, siendo los dos jugadores más valorados en esta ocasión Mohammed Aldulsalam (14 puntos y 10 rebotes) y Guille Mulero (18 puntos y 6 rebotes). Además, conviene subrayar que el cuerpo técnico aprovechó la favorable coyuntura para distribuir juego y ningún jugador estuvo sobre la cancha más de 23 minutos, otro dato a tener en cuenta. La abrumadora superioridad en el rebote (47 a 22) y el elevado porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos (14/34, 41%) fueron dos de elementos clave en el desenlace del encuentro.
Con este triunfo, el Baloncesto Getafe cierra la primera vuelta en la sexta posición del Grupo Este de Segunda FEB con un balance de 7 triunfos y 6 derrotas, por encima de las previsiones iniciales teniendo en cuenta que se trata de un recién ascendido.
Una victoria, además, reconfortante con vistas al exigente inicio de la segunda vuelta, ya que el conjunto azulón recibe este próximo sábado en el pabellón Juan de la Cierva (18:30 horas) nada menos que al líder Proinbeni Gandía, que presenta un saldo de 10 triunfos y 3 derrotas. El espectáculo parece a priori asegurado ya que hablamos de los dos equipos más ofensivos del grupo. Y es que los levantino promedian nada menos que 87,6 puntos por partido mientras que los getafenses se quedan en 86,7.