La 26ª Carrera Intercampus entre Leganés y Getafe aspira a agotar sus 2.000 dorsales el próximo 15 de marzo
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) trabaja de lleno en los preparativos de una nueva edición de la Carrera Intercampus, que el próximo 15 de marzo alcanzará su 26ª edición significándose como una de las pruebas más consolidadas en el calendario deportivo universitario tanto a nivel regional como nacional.
Como viene siendo tradición, la carrera ofrece a los participantes la posibilidad de elegir entre dos distancias, 10 ó 5 kilómetros, y en esta ocasión los participantes en la distancia de 10K saldrán a las 10:00 horas desde el Campus de Leganés, mientras que los inscritos en el 5K lo harán a las 9:30 horas desde el punto kilométrico 5 del recorrido. La meta estará en ambos casos en el Campus de Getafe.
Las inscripciones están abiertas desde hace varias semanas y el límite máximo establecido es de 2.000 dorsales por motivos de seguridad y para garantizar la máxima calidad posible a los participantes. Las inscripciones pueden tramitarse de manera presencial hasta el 8 de marzo en en los centros deportivos y centros de orientación de la UC3M, o hasta el 6 de marzo online a través de los enlaces que figuran en la web uc3m.es, siempre eso sí que no se agoten antes los dorsales disponibles.
Desde la organización se han dispuesto numerosas categorías tanto a nivel individual como por equipos, que serán mixtos y que estarán compuestos por un mínimo de cuatro personas y un máximo de seis.
Otra de las señas de identidad de la Intercampus es su carácter solidario, ya que desde 2003 colabora con diversos proyectos benéficos. En la edición de este, la recaudación por las inscripciones se destinará de manera íntegra a un fin solidario que se dará a conocer próximamente.
Además, también existe un compromiso para que la prueba sea abierta y diversa, con integración real al 100%, contando para ello con diferentes categorías de diversidad funcional y la colaboración este año de la asociación de voluntariado ‘Zancadas sobre ruedas’.
La Carrera Intercampus nació en 1999 coincidiendo con el 10º aniversario de la Universidad Carlos III de Madrid con la idea de conectar los dos campus existentes en aquel entonces y las dos poblaciones donde se ubicaban, Leganés y Getafe. El objetivo era promocionar la práctica deportiva en el campus y entre la ciudadanía en general. Desde su creación, también se ha fomentado intensamente el voluntariado entre los alumnos como forma de participación en la carrera de una manera diferente pero también importante.